Entrenamiento emocional

¿Qué hacemos cuando sentimos miedo? ¿Y con la incertidumbre o la rabia? Hay momentos en los que se hace más evidente que nunca la necesidad de disponer de herramientas y recursos emocionales.

Sobretodo en periodos de incertidumbre que, sumados a la vulnerabilidad y fragilidad de las personas, tiene impacto en nosotros y nuestras comunidades y ciudades. Más que nunca hay que construir resiliencia individual y comunitaria.

En este espacio encontrarás recursos y buenos hábitos emocionales para afrontar las adversidades y generar bienestar emocional individual y colectivamente. Os proponemos seguir el itinerario de las cápsulas de entrenamiento emocional, diseñado para aprender a abordar las dificultades progresivamente.

Actividades - Entrenamiento emocional

No hay resultados

Recursos - Entrenamiento emocional

Buenos hábitos emocionales individuales y colectivos para la conciencia emocional, la gestión de las emociones y el liderazgo sensible. Buenos hábitos que nos ayudan a vivir con bienestar emocional.

Buenos hábitos emocionales individuales y colectivos para la conciencia emocional, la gestión de las emociones y el liderazgo sensible. Buenos hábitos que nos ayudan a vivir con bienestar emocional.

El miedo es una emoción frecuente y de mucha utilidad aunque si es excesiva y no sabemos gestionarla nos paraliza.
Tener buenos hábitos emocionales para ser consciente y gestionarla individual y colectivamente nos aporta calidad a nuestro bienestar emocional personal y comunitario.

Buenos hábitos emocionales individuales y colectivos para el autocuidado y el cuidado emocional de las otras personas. Buenos hábitos que nos ayudan a velar por nuestro propio bienestar emocional y el bienestar emocional de los colectivos, comunidades y equipos con los que convivimos.

La inquietud es una emoción frecuente ante situaciones de incertidumbre y de mucha utilidad aunque si es excesiva y no sabemos gestionarla nos puede generar malestar e incapacidad de avanzar y tomar decisiones.

Tener buenos hábitos emocionales para ser consciente y gestionarla individual y colectivamente nos aporta calidad a nuestro bienestar emocional personal y comunitario.

Buenos hábitos emocionales individuales y colectivos para hacer crecer nuestra autonomía emocional personal y colectiva. Buenos hábitos que nos ayudan a vivir con bienestar emocional.

La frustración es una emoción que aparece cuando las expectativas que tenemos no se cumplen. La frustración nos puede hacer creer que ya no las alcanzaremos; pero también nos puede dar la fortaleza para continuar trabajando para conseguirlas. Tener buenos hábitos emocionales para ser consciente y gestionarla individual y colectivamente nos aporta calidad a nuestro bienestar emocional personal y comunitario.

La apatía es la emoción que aparece cuando lo que estamos viviendo no nos despierta interés ni motivación. La apatía nos resta energía y ganas de implicarnos y comprometernos con lo que estamos haciendo. Tener buenos hábitos emocionales para ser consciente y gestionarla individual y colectivamente a fin de incrementar nuestra motivación e ilusión nos aporta calidad a nuestro bienestar emocional personal y comunitario.

 

Buenos hábitos emocionales individuales y colectivos para desarrollar nuestra automotivación en momentos de apatía. Buenos hábitos que nos ayudan a construirnos como personas, colectivos y comunidades más capaces de hacer frente a la adversidad y de generarse bienestar emocional.