El programa Mirada Activa nace de una iniciativa del Grupo SSI para prevenir la soledad no deseada en las personas mayores. Se trata de un programa en el que los voluntarios hacen de antenas sociales e intentan identificar casos de fragilidad en sus barrios.
Mirada Activa responde al gran reto que surge en nuestra sociedad, que busca que las personas mayores puedan vivir en las mejores condiciones, libres de situaciones de dependencia, el mayor tiempo posible y con el debido confort. Desde su creación en 2013, ha permitido detectar situaciones de aislamiento difíciles de identificar con los recursos convencionales de los Servicios Sociales municipales.
A través de voluntarios, se detectan "Antenas" que detectan casos de riesgo y se recoge información, que sirve al Área de Acción Social para llegar a estas personas y ofrecerles la ayuda que necesitan. Una red solidaria y cercana que favorece la adhesión de las asociaciones de mayores del municipio, otros colegios profesionales que trabajan con la gente mayor y la ciudadanía en general.