Hort d’en Queni
Es un huerto con una superficie de 1350 m². El espacio está equipado con mesas para el cultivo de hortalizas y plantas aromáticas, utilizadas para talleres sensoriales destinados a personas con sordoceguera, así como para actividades que difunden la discapacidad mediante la creación de un museo sensorial o jardín de los sentidos. También incluye carpas que sirven como almacén y zona de talleres, y dispone de un compostador grande de uso comunitario.
El Hort d’en Queni fue impulsado por APSOCECAT con el objetivo de crear un espacio de integración para las personas con sordoceguera, promover su visibilidad y sensibilizar a la sociedad.
Es un lugar destinado a facilitar oportunidades de interacción social y con el entorno, un proyecto colaborativo para integrar la comunidad con las personas con discapacidades sensoriales.
Además, el espacio acoge voluntariado interesado en ayudar a las personas participantes. También se abre a colaboraciones con escuelas de jardinería e institutos locales para proyectos artísticos, como la decoración de paredes y otros espacios.
El vecindario está invitado a participar en las actividades programadas y a conocer de primera mano cómo se vive con la pérdida de los dos sentidos principales: la visión y la audición.
Pretallers Sant Josep y Tallers Sant Jordi/Col·lectiu d’Artistes de Sants/Biblioteca Vapor Vell/Territoris Oblidats/Xarxa de Suport de Roquetes/Associació DAR.