Se activa la campaña de la Guardia Urbana para evitar distracciones en la conducción

26/04/2021 - 14:22 h

Seguridad y Prevención. El dispositivo estará activo en toda la ciudad desde hoy hasta el domingo, 2 de mayo.

En la campaña anterior de distracciones en la conducción y semáforos, realizada del 19 al 25 de octubre del año pasado, se formularon un total de 1.025 denuncias.

El objetivo principal del Plan local de seguridad vial 2019-2022 es reducir tanto la siniestralidad como el número de víctimas mortales y heridos graves a través de actuaciones específicas.

En este sentido, un alto porcentaje de las víctimas mortales o muy graves de los siniestros de tráfico lo son por atropellos, y uno de los principales motivos de estos atropellos es la falta de atención en la conducción, que en muchas ocasiones es provocada por distracciones por la utilización de dispositivos móviles.

Es por eso por lo que la Guardia Urbana lleva a cabo esta campaña de prevención, para concienciar de los riesgos que comporta el uso inadecuado del teléfono móvil, de auriculares, de dispositivos GPS, de otros aparatos con acceso a internet o de cualquier otro sistema de comunicación durante la conducción, y ayudar así a reducir tanto el número de siniestros como el de víctimas y la gravedad de las lesiones ocasionadas.

La campaña se completa con el control y la denuncia de las infracciones de desobediencia de las señales de los semáforos.

Así pues, se corregirán todas las infracciones que comporten situaciones de riesgo y, en especial, las relacionadas con la falta de atención permanente en la conducción, con la desobediencia a los semáforos y con no respetar la prioridad de los peatones.

El dispositivo estará activo en toda la ciudad las 24 horas del día desde hoy hasta el domingo, 2 de mayo.