Estas son las denuncias que se pueden presentar:

  1. Pérdidas de documentación.
  2. Hurtos (en hurtos superiores a los 1.000 euros, la denuncia se recogerá siempre en comparecencia).
  3. Daños.
  4. Robo con uso de la fuerza / robos en interior de vehículo.
  5. Robo / hurto de uso de vehículo de motor (excepto interés policial y denuncias de sustracción/recuperación por el propio o la propia titular en el acto).
  6. Contra la autoridad municipal, sus agentes o miembros de la corporación.
  7. Contra el patrimonio municipal.
  8. Delitos cometidos dentro del ámbito de la circulación y que no sean competencia de la unidad de investigación de accidentes.
  9. Delitos de rotura de medidas de seguridad o cautelares siempre que no impliquen la detención de la persona interesada.
  1. Delitos contra la propiedad industrial e intelectual relacionados con la fabricación, la distribución y el comercio de productos falsificados destinados a venta ambulante.
  2. Delitos contra el medio ambiente en la ciudad de Barcelona.
  3. Delitos relacionados con la explotación o discriminación de personas vulnerables.
  4. Delitos derivados del incivismo, la convivencia ciudadana y la labor de proximidad de la Guardia Urbana de Barcelona.
  5. Delitos derivados de la competencia inspectora del Ayuntamiento de Barcelona:
    • Instrucción del atestado completo por delitos que se pueden enjuiciar por el procedimiento del juicio inmediato por delito leve.
    • Instrucción del atestado completo por delitos leves que se tramitan por la vía ordinaria, excepto aquellas infracciones penales en que el presunto autor (o uno de ellos) sea menor de edad y aquellas infracciones penales leves relacionadas con la violencia doméstica (amenazas leves).

Consulta las oficinas de recepción de denuncias de la Guardia Urbana