¿QUIÉN LO IMPULSA?

Alt

Financiación proyecto B-MINCOME

B-MINCOME es un proyecto piloto cofinanciado por el programa Urban Innovative Actions de la Unión Europea (UE) y liderado por el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona.

Bandera unión europea

 Logo Urban Innovative Actions

Logotipo derechos sociales

Socios colaboradores ayudas sociales en Barcelona

Los socios colaboradores del proyecto son The Young Foundation, Novact (Instituto Internacional para la Acción Noviolenta), ICTA (Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales), Ivàlua (Instituto Catalán de Evaluación de Políticas Públicas), el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona (IGOP-UAB) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), que se encargan del diseño y el seguimiento de las diversas políticas activas.

 The Young Foundation

ivalua

Universitat Politécnica de Catalunya

Universitat Autónoma de Barcelona

Novact

Novact

B-MINCOME colaboradores de la ayuda social

Los organismos públicos que colaboran en el diseño y la ejecución de B-MINCOME, bajo la dirección del área de Derechos Sociales, son: el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), Barcelona Activa, la Dirección de Servicios de Economía Cooperativa, Social y Solidaria y Consumo, el Consorcio de Educación de Barcelona, el Patronato Municipal de la Vivienda de Barcelona y los distritos de Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí.

Barcelona Activa

Consorci d'educacio de Barcelona

Institut municipal de serveis socials

Acció comunitaria

Patronat municipal de l'habitatge de Barcelona

Economía cooperativa,social i solidaria i consum

Districte de Sant Andreu Barcelona

Districte Sant Martí Barcelona

Districte de Nou Barris Barcelona

Consejo Asesor por el Apoyo Municipal de Inclusión

El Consejo Asesor para el Apoyo Municipal de Inclusión asesora, debate y hace el seguimiento y evalúa el impacto de las políticas de garantía de renta, ayudas y transferencias públicas. También vela por la coordinación de éstas con las otras administraciones y entidades, asesora al proyecto B-MINCOME, impulsa estudios sobre la situación económica y de vulnerabilidad en la ciudad, y emite informes voluntariamente o a petición de diferentes órganos del Ayuntamiento. Lo conforman representantes del Ayuntamiento de Barcelona, ​​representantes del ámbito institucional, científico y social del Consejo Municipal de Bienestar Social, y personas invitadas.

Spanish