¿CÓMO FUNCIONA?

undertext

B-MINCOME despliega una política integral con el fin de combatir la pobreza y la exclusión social. Eso representa la combinación de una política pública pasiva (en forma de apoyo municipal de inclusión o ayuda económica) con cuatro políticas activas sociolaborales (formación y empleo, economía social, fomento del alquiler de habitaciones y participación en redes comunitarias). En conjunto, B-MINCOME tiene que permitir mejorar la situación socioeconómica de los hogares participantes.

arrow

Entre los cerca de 5.000 hogares potencialmente participantes se efectuará un sorteo que designará los 1.000 hogares de los grupos de tratamiento y cuáles tendrán que participar en políticas activas (550 hogares) y cuáles percibirán la ayuda sin tener que participar en ninguna de estas políticas (450 hogares).

arrow

El Ayuntamiento comunicará, a las personas que sean participantes potenciales, la oportunidad de formar parte de B-MINCOME. Posteriormente, las personas participantes tendrán que dar su consentimiento activo para participar en el proyecto piloto.

Spanish