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Información institucional del Instituto Municipal de Parques y Jardines

De acuerdo con los principios de transparencia de la Administración municipal, a continuación enumeramos los principales apartados de interés del Instituto Municipal de Parques y Jardines de Barcelona.

Consejo de Administración

El Consejo de Administración del Instituto Municipal de Parques y Jardines de Barcelona está formado por 12 miembros (consulta la composición).

Organigrama

El presidente del instituto es Laia Bonet (ver CV) y el gerente es Francesc Jiménez Gusi (ver CV). Puedes consultar la información sobre sus cargos y retribuciones en el portal de Transparencia del Ayuntamiento.

La estructura de primer nivel del Instituto Municipal de Parques y Jardines, efectiva desde el 1 de octubre de 2020, está formada por cuatro direcciones:

  • La Dirección de Servicios de Conservación tiene la misión de dirigir, coordinar y gestionar los espacios verdes, el arbolado y las jardineras de la ciudad, así como la logística interna asociada a esta gestión (vivero, maquinaria y vehículos).
  • La Dirección de Servicios Técnicos y Planificación tiene la misión de establecer los parámetros técnicos (de diseño, gestión, planificación...), las herramientas y los planes estratégicos que permitirán guiar y hacer evolucionar la gestión de los espacios verdes y su infraestructura asociada. De esta manera, enlaza el mundo de la conservación con el de la formación, participación y dinamización de los espacios verdes, así como la gestión de los edificios y equipamientos asignados al instituto y los servicios informáticos y de tratamiento de la información.
  • La Dirección de Servicios Generales tiene la misión de administrar los recursos puestos a disposición por la gerencia del instituto para la consecución de los objetivos encomendados, vinculados a los recursos humanos y su organización, la gestión económica y administrativa y los servicios jurídicos.
  • La Dirección de Servicios Transversales con la Gerencia de Ecología Urbana tiene la misión de garantizar la cobertura de los servicios transversales de la Gerencia de Ecología Urbana y del Ayuntamiento y el Instituto, así como la calidad de los diferentes procesos certificados con los que está comprometido.

El instituto no paga indemnizaciones por cese de cargo que no estén recogidas en el Estatuto de los trabajadores.

Presupuesto

Convenio colectivo vigente

Plantilla y retribuciones

Liberados/as sindicales

La información de las horas y los costes de las personas liberadas sindicales está publicada en el portal de Transparencia del Ayuntamiento.

Procesos de selección

La información relacionada con los procesos de selección del instituto se publican en la sede electrónica municipal, la página de oferta pública de empleo del Ayuntamiento de Barcelona.

Para acceder al contenido referido al Instituto Municipal de Parques y Jardines, debes seleccionar la pestaña “Entes” a la izquierda del recuadro y, en el menú desplegable de arriba, donde permite seleccionar al Ayuntamiento o al organismo que desees consultar, filtra por la opción “Parques y Jardines”.

También podéis consultar los procesos selectivos en curso en este enlace.

Materiales de estudio para los procesos de selección

El instituto pone a disposición de las personas que quieren acceder a los procesos de selección materiales de estudio específicos. 

Consulta los materiales de estudio disponibles.

 

Contractación

La información sobre contratación está publicada en el portal de Transparencia del Ayuntamiento, junto con el resto de las entidades vinculadas al Ayuntamiento.

Convenios

El instituto tiene convenios con algunas entidades. Se pueden consultar en el Registro de convenios de la sede electrónica.

Subvenciones

El Instituto Municipal de Parques y Jardines de Barcelona no otorga subvenciones.

No obstante, si buscas subvenciones vinculadas a los espacios verdes, puedes consultar las que otorga el Ayuntamiento de Barcelona en este enlace.

 

Campañas de publicidad institucional

El coste de estas campañas se publica con el del Ayuntamiento y el resto de las entidades en el portal de Transparencia del Ayuntamiento.

Acceso a la información pública

Puedes acceder al contenido detallado sobre el acceso a la información pública en el portal de Transparencia. Para presentar una solicitud de acceso a la información puedes iniciar el trámite aquí.

Además, la Administración municipal dispone de varios canales de comunicación, presenciales, telefónicos y virtuales, al servicio de la ciudadanía, donde puedes dirigir consultas o pedir información.

También hay toda una serie de servicios donde informarte, solucionar trámites, acceder al registro telemático o expresar quejas y sugerencias en línea.

 

Código ético y de conducta

El Código ético y de conducta es aplicable en el ámbito del Ayuntamiento de Barcelona y de las entidades municipales vinculadas o dependientes de este en cualquier nivel (organismos autónomos, entidades públicas empresariales, sociedades mercantiles municipales o con participación municipal mayoritaria y consorcios, fundaciones y asociaciones dependientes del Ayuntamiento de Barcelona).

En él se recogen los principios éticos y los valores de buena gobernanza que deben informar toda actuación municipal y se regulan las normas de conducta que necesariamente deben observar las personas para las que es de aplicación.

Buzón ético

Cualquier persona que detecte una mala praxis, puede ponerlo en conocimiento de la oficina para la transparencia y buenas prácticas, de forma anónima si lo desea, y hacer el seguimiento de las posibles actuaciones que se deriven de ello.

El Buzón Ético y de Buen Gobierno municipal es competente para tratar los temas relacionados con el instituto.