Rutas
Barcelona te ofrece la oportunidad de realizar varias rutas en las que poder redescubrir los elementos más característicos de sus espacios verdes. Estas rutas están dirigidas a pequeños y mayores y quieren ser espacios de difusión de conocimiento en torno a la naturaleza urbana.
Los espacios verdes son lugares idóneos para pasear. Adentrarse en un parque o jardín en medio de la ciudad y cambiar de golpe de paisaje..., viajar del asfalto a la naturaleza en pocos minutos. Respirar y disfrutar.
Pero los parques y jardines, interiores de manzanas o huertos urbanos también sirven para conocer un poco más nuestro entorno. Son espacios de conocimiento sobre el mundo que nos rodea. Porque en los espacios verdes también hay lugar para la ciencia y la cultura.
En este apartado encontrarás toda la información sobre las diversas rutas o itinerarios que están situados en algunos espacios verdes de la ciudad y que invitan a ampliar el horizonte del conocimiento. Y no solo sobre la vegetación y la fauna urbanas, sino también sobre los avances científicos, la tecnología o incluso nuestros orígenes y tradiciones culturales.