El Pleno municipal de la ciudad del Vallès ha entregado este miércoles una felicitación pública colectiva a la Unidad de Refuerzo a la Emergencia y la Proximidad de la Guardia Urbana, con motivo del acto del Día de la Policía Municipal.
Este reconocimiento se entrega a las personas que, desde otros cuerpos policiales, entidades e instituciones, o desde su actividad profesional, destacan de manera especial por la relación con la policía municipal de la ciudad.
La Guardia Urbana colabora regularmente con otras ciudades y cuerpos policiales locales, tanto nacionales como internacionales, a través de entidades, como la Strong Cities Network, o de proyectos, como el Spirit, del que se organizaron unas jornadas en Barcelona este octubre, y también con actos específicos, como la visita formativa de la Policía Municipal de Madrid en la ciudad, a mediados de septiembre.
La felicitación pública colectiva es el segundo galardón que recibe el cuerpo últimamente, después del Premio Meninas, en este caso para el Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia Machista, a finales de noviembre. Durante esos días el Ayuntamiento también recibió dos premios más vinculados a la seguridad y la prevención.