¡Prepárate y encuentra el trabajo que buscas!

07/04/2022 - 12:12

Trabajo. Consulta las nuevas actividades trimestrales que los servicios infoJOVE programan en el marco del Club del trabajo, dirigido a jóvenes de 16 a 35 años.

Trimestralmente, en el marco del Club del trabajo para jóvenes de 16 a 35 años, los servicios infoJOVE de Barcelona desarrollan una programación de cápsulas informativas diseñadas según las necesidades de los y las jóvenes de los Distritos, con el objetivo de poder dar respuesta al nuevo paradigma laboral.

Las actividades cuentan con la colaboración de Referentes de Empleo Juvenil de Barcelona Activa, la Oficina Joven de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, y entidades especializadas de distrito y de ciudad.

En esta ocasión, las propuestas del Club del trabajo incluyen actividades donde practicar la entrevista de trabajo con simulaciones o “role playing”, talleres para sacar provecho del móvil y de plataformas como LinkedIn en la búsqueda de trabajo, sesiones para encontrar ofertas en sectores específicos como el mundo del ocio educativo o de los deportes, encuentros para jóvenes con discapacidad que quieren acceder al mundo laboral…

¿No encuentras aquello que buscas?

Los servicios infoJOVE de Barcelona atienden tus consultas, incluidas las de ámbito laboral y de emprendeduría, desde los 12 Puntos infoJOVE presentes en toda la ciudad.

Si eres estudiante de Secundaria, además, los puedes encontrar con seguridad en tu Instituto. Comprueba si dispones de este servicio en tu centro.

Aparte, si es necesario, los servicios infoJOVE pueden derivarte a especialistas, como son las expertas de la Asesoría laboral para jóvenes, un espacio próximo donde resolver dudas sobre búsqueda de trabajo y reorientación profesional, y sobre tus derechos y deberes como trabajador/a.