La OMIC sigue prestando sus servicios de forma telemática, presencial ya través del teléfono 010. Las consultas o reclamaciones deben hacerse preferiblemente de forma telemática.
Para aquellas consultas o reclamaciones que requieran atención presencial, es necesario concertar cita previa en el portal de trámites municipal ajuntament.barcelona.cat/cita/omic, llamando al 010, o en los Quioscos de trámites municipales.
Información sobre las novedades en materia de vivienda
Durante las últimas semanas se han activado varias medidas vinculadas a la vivienda. La Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras del Ayuntamiento de Barcelona te facilita varios espacios para encontrar las últimas novedades.
13/05/2024 - 13:17 h
- Índice de precios de los alquileres. Desde el 16 de marzo de 2024 está en vigor el índice que regula los precios de los alquileres. Puedes encontrar más información sobre cómo afecta este cambio a las personas inquilinas y a las propietarias en esta lista de preguntas frecuentes.
- Reclamación de gastos hipotecarios. Según la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), de 25 de enero de 2024, las personas que firmaron o cancelaron su hipoteca antes de junio del 2019 pueden reclamar la devolución de los gastos de constitución y cancelación, considerados abusivos y nulos por el Tribunal Supremo en el año 2015. La Agencia Catalana del Consumo ha recogido información útil en esta página.