La OMIC sigue prestando sus servicios de forma telemática, presencial ya través del teléfono 010. Las consultas o reclamaciones deben hacerse preferiblemente de forma telemática. 

Para aquellas consultas o reclamaciones que requieran atención presencial, es necesario concertar cita previa en el portal de trámites municipal ajuntament.barcelona.cat/cita/omic, llamando al 010, o en los Quioscos de trámites municipales.

Etiquetado de alimentos

A la hora de saber si determinados alimentos respetan la normativa referente al etiquetado, habrá que diferenciar entre los alimentos envasados y bebidas (es decir, todos aquellos alimentos que son envasados antes de ponerlos a la venta y cuyo contenido no puede modificarse sin abrir el envase) y los alimentos frescos o sin envasar. Según si son de un tipo u otro, deberán cumplir una normativa diferente.

Sin embargo, en todos los casos es obligatorio que informen de los alérgenos y de los productos que puedan causar intolerancias.

En caso de requerir información sobre tus derechos en este tema, recuerda que puedes dirigirte a la OMIC. Y si lo que necesitas es presentar una reclamación a la empresa porque estás en desacuerdo con la respuesta recibida a tu queja, también la gestionaremos por ti.

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