La Jornada de Networking del Làbora es un encuentro anual de empresas, personas candidatas y técnicas que trabajan y colaboran en el programa.
La jornada consta de un acto institucional y un desayuno informal, y una segunda parte donde se llevan a cabo las entrevistas y encuentros entre empresas y candidatas participantes en el programa, de una duración de 5-10 minutos, y que tiene por objetivo entrenar la práctica de la entrevista laboral y favorecer la empleabilidad de los colectivos con situaciones de vulnerabilidad de la ciudad.
¿Quién participa?
Más de setenta empresas
Más de 400 personas en busca de trabajo
Decenas de entidades implicadas en el programa Làbora
Para las empresas es una jornada ideal para entrevistar a los centenares de personas candidatas que participan en el programa, con el objetivo de cubrir procesos de selección de personal o formar parte de sus bolsas de trabajo. El networking está diseñado en un formato de entrevistas individuales, y siguiendo criterios de empleo por competencias, con el objetivo de lograr el mayor número de inserciones posibles y contribuir a mejorar la empleabilidad de los y las participantes.
Para las personas candidatas es un día muy especial donde pueden conocer muchas empresas y tener la posibilidad de obtener trabajo. También es un buen espacio para entrenar sus capacidades y aptitudes a la hora de hacer una entrevista de trabajo, y también para entender mejor cómo funciona el Làbora, qué historias de éxito ha tenido y aprender del empoderamiento de las participantes que ya han conseguido trabajo.
Para las entidades colaboradoras del Làbora es la jornada más importante del año, donde se exponen los números y los datos significativos del programa, tanto cuantitativos como cualitativos, donde se comparten retos y experiencias, donde reencontrarse con candidatas y empresas y donde, en definitiva, celebrar los éxitos del Làbora y anotarse futuros retos por superar.