Tengo que escoger mis estudios y todavía tengo dudas. ¿Y ahora qué?

22/05/2020 - 10:42

Orientación académica. Tenéis a vuestra disposición servicios especializados y recursos gratuitos que os orientan a la hora de decidir vuestro futuro académico: el CAAJ, los servicios infoJOVE de Barcelona... ¡Descubridlos todos aquí!

Desde la declaración del estado de alarma, el equipo de información y asesoramiento del Departamento de Juventud ha atendido más de 1665 consultas de jóvenes sobre formación, destacando, por volumen, las cuestiones sobre ciclos formativos, grados universitarios, pruebas de acceso y bachillerato.

Si vosotros también tenéis dudas sobre temas académicos, ¡éste es el momento de resolverlos!

En el Centro de Asesoramiento Académico para Jóvenes (CAAJ) encontraréis la respuesta a todas aquellas inquietudes que tenéis sobre cómo escoger vuestros estudios, cómo hacer la preinscripción y la matrícula, en qué consisten las pruebas de acceso, qué becas hay disponibles, cómo calcular la nota de corte…

La atención que os ofrece el CAAJ es personalizada, gratuita y confidencial.

Aparte de atender vuestras dudas, en el CAAJ os ofrecen programas académicos de acompañamiento a la toma de decisiones, de mentoría con profesionales de vuestro sector… ¡Aprovechadlos!

Durante el estado de alarma podéis hablar con el CAAJ fácilmente a través de:

  • Tel. 601 640 795
  • C/e: educaciojove@bcn.cat
    Horario de atención: de lunes a jueves de 10 a 14 h y de 15 a 17 h, y los viernes de 10 a 15 h
  • Orientadora virtual (se ofrece atención a consultas puntuales)
  • Facebook del CAAJ

Servicios infoJOVE de Barcelona: ¡conectaos a vuestro futuro!

Trabajando codo con codo con el CAAJ, esperando vuestras preguntas y muy próximos a vosotros, encontraréis los Puntos infoJOVE de Barcelona. Durante el confinamiento os siguen atendiendo a través de:

  • Tel. 662 333 350
  • Whatsapp: 697 436 097
  • C/e: infojove@bcn.cat
    Horario: de lunes a jueves de 10 a 14 h y de 15 a 17 h, y los viernes de 10 a 15 h
  • A través del Facebook y el Twitter de los PIJ de Barcelona
  • Podéis consultar los datos de contacto directo con cada PIJ de distrito aquí.

Si estáis estudiando en uno de los Centros de Educación secundaria de Barcelona que cuentan con un Punt JIP, no dejéis de dirigiros a ellos para más información.

Lecturas imprescindibles para jóvenes estudiantes

Las expertas en orientación académica del CAAJ han elaborado los siguientes artículos, donde podéis explorar las diversas vías que tenéis para llegar a vuestros objetivos, así como consejos para sacar mayor rendimiento a vuestras horas de estudio:

No dejéis tampoco de consultar la Guía de estudios postobligatorios 2020-2021. Si lo que leéis os genera dudas, ¡preguntad sin pensarlo al CAAJ o a los servicios infoJOVE de Barcelona!

Y si no os gusta leer … ¡informaos en vídeo, en Youtube!

Ante la imposibilidad de hacerlo en persona, las asesoras académicas se han encontrado con vosotros virtualmente en diferentes talleres informativos que podéis visualizar desde casa:

Webs de referencia en el ámbito académico