warning

La OMIC sigue prestando sus servicios de forma telemática, presencial y a través del teléfono 010. Las consultas o reclamaciones deben hacerse preferiblemente de forma telemática.
Para aquellas consultas o reclamaciones que requieran atención presencial, es necesario concertar cita previa en el portal de trámites municipal cita previa, llamando al 010, o en los Quioscos de trámites municipales.

Fly PLAY: quiebra y concurso de acreedores de la compañía aérea islandesa

Las personas afectadas tienen 4 meses, a contar desde el 2 de octubre de 2025, para sumarse al concurso de acreedores y reclamar la devolución de los importes que consideren.

..
16/10/2025 - 07:58 h

La compañía aérea de bajo coste islandesa Fly PLAY ha informado en un comunicado que cesa la actividad y cancela todos los vuelos. Por lo tanto, aconseja que las personas afectadas consulten con otras compañías aéreas, ya que es posible que algunas ofrezcan las llamadas “tarifas de rescate” a precios especiales.

Cómo reclamar

Si tenías un vuelo contratado con esta compañía o alguna reclamación pendiente de resolver, tienes un plazo de 4 meses, a contar desde el 2 de octubre de 2025, para reclamar la devolución de los importes que consideres al correo electrónico krofulysing@lex.is o bien a la dirección postal siguiente:

Arnar Þór Stefánsson, liquidador de LEX ehf., Borgartún 26, 105 Reikiavik

Recuerda que como la cancelación ha sido por causas extraordinarias, no tendrás derecho a reclamar las compensaciones económicas adicionales previstas en la normativa europea (Reglamento 261/2004).

Además, también puedes intentar:

  1. Si pagaste con tarjeta de crédito o de débito —o desde alguna plataforma de pago electrónico como Paypal—, contacta con el banco o con la entidad de pago para pedir la anulación del cargo por un servicio no prestado y el correspondiente reembolso.
  2. Si el vuelo formaba parte de un viaje combinado —es decir, un paquete de viaje a precio cerrado—, contacta con la agencia para que te reubiquen en otro vuelo.
  3. Si tienes algún seguro de viaje que cubra este supuesto, reclama para obtener la compensación correspondiente.

En todos los casos, también puedes pedir el asesoramiento de una asociación de consumidores registrada en Cataluña.