La OMIC sigue prestando sus servicios a la ciudadanía de forma telemática y a través del 010. Las consultas o reclamaciones se siguen haciendo en línea. Para aquellas consultas que requieran atención presencial se concertará cita previa de lunes a viernes de 10.00 a 13.00.

Agua

El agua es uno de los suministros básicos para la vida de las personas. Ahora bien, antes de contratar la empresa suministradora, infórmate de las tarifas, compáralas y ten en cuenta que puedes optar a las bonificaciones del canon del agua si tienes dificultades económicas para pagar las facturas. Antes de firmar algún documento, lee con atención las condiciones del contrato y guarda siempre una copia de este.

Los precios del agua están autorizados por la Comisión de Precios de Cataluña y se publican en el Boletín Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). Debes saber que la factura te llegará cada dos meses y que coincide con la lectura del contador. Si no se hace la lectura, la empresa hace una estimación del consumo. Además de la cuota del servicio y los tramos de consumo de agua, la factura también incluye impuestos como el canon del agua, la tasa de alcantarillado y el IVA, entre otros.

Si detectas alguna anomalía en la factura y quieres hacer una reclamación, contacta con la empresa suministradora. Si no te atienden bien, puedes dirigirte a la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

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