La OMIC sigue prestando sus servicios de forma telemática, presencial ya través del teléfono 010. Las consultas o reclamaciones deben hacerse preferiblemente de forma telemática.
Para aquellas consultas o reclamaciones que requieran atención presencial, es necesario concertar cita previa en el portal de trámites municipal ajuntament.barcelona.cat/cita/omic, llamando al 010, o en los Quioscos de trámites municipales.
Agua
El agua es uno de los suministros básicos para la vida de las personas. Ahora bien, antes de contratar la empresa suministradora, infórmate de las tarifas, compáralas y ten en cuenta que puedes optar a las bonificaciones del canon del agua si tienes dificultades económicas para pagar las facturas. Antes de firmar algún documento, lee con atención las condiciones del contrato y guarda siempre una copia de este.
Los precios del agua están autorizados por la Comisión de Precios de Cataluña y se publican en el Boletín Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). Debes saber que la factura te llegará cada dos meses y que coincide con la lectura del contador. Si no se hace la lectura, la empresa hace una estimación del consumo. Además de la cuota del servicio y los tramos de consumo de agua, la factura también incluye impuestos como el canon del agua, la tasa de alcantarillado y el IVA, entre otros.
Si detectas alguna anomalía en la factura y quieres hacer una reclamación, contacta con la empresa suministradora. Si no te atienden bien, puedes dirigirte a la Oficina Municipal de Información al Consumidor.