La OMIC sigue prestando sus servicios de forma telemática, presencial ya través del teléfono 010. Las consultas o reclamaciones deben hacerse preferiblemente de forma telemática.
Para aquellas consultas o reclamaciones que requieran atención presencial, es necesario concertar cita previa en el portal de trámites municipal ajuntament.barcelona.cat/cita/omic, llamando al 010, o en los Quioscos de trámites municipales.
Contratación de viajes
Las personas que eligen contratar un viaje lo hacen para evitar quebraderos de cabeza a la hora de preparar sus vacaciones o desplazamientos. Aunque se pueden contratar diferentes paquetes y servicios, en general, no tendrán que encargarse de comprar billetes de avión, contratar seguros de viaje y, quizás, tampoco buscar alojamiento ni transporte para los desplazamientos, entre otros.
A veces, sin embargo, las personas consumidoras tienen que hacer frente al incumplimiento de lo que se ha contratado en un principio (hoteles de diferente categoría, menos excursiones de las contratadas o diferentes, retrasos, suplementos...) o a la falta de información, entre otros. En estos casos, desde la OMIC les ofrecemos información y asesoramiento para garantizar sus derechos como personas consumidoras.