La OMIC sigue prestando sus servicios de forma telemática, presencial ya través del teléfono 010. Las consultas o reclamaciones deben hacerse preferiblemente de forma telemática. 

Para aquellas consultas o reclamaciones que requieran atención presencial, es necesario concertar cita previa en el portal de trámites municipal ajuntament.barcelona.cat/cita/omic, llamando al 010, o en los Quioscos de trámites municipales.

Aviso a las personas afectadas por el cierre de centros de estética Med&Láser

Aviso a las personas afectadas por el cierre de centros de estética Med&Láser

CONSUMO. La Agencia Catalana de Consumo tiene constancia del cierre de los centros de estética Med&Láser en centros comerciales de Sant Boi de Llobregat, Sant Quirze del Vallès y Barberà del Vallès. Ha emitido un aviso informativo.

Desde la Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC) del Ayuntamiento de Barcelona recogemos las recomendaciones de la ACC para personas afectadas por el cierre de centros de estética Med&Láser. Se consideran personas afectadas, por ejemplo, las que tenían contratados tratamientos financiados y no finalizados, tratamientos totalmente pagados y no prestados, etc.

La ACC recomienda presentar una reclamación. La vía para hacerlo es diferente en función del medio de pago que se haya utilizado:

Si se ha financiado el tratamiento con un crédito al consumo ofrecido por el mismo centro y vinculado a la prestación del servicio:

    1. Se recomienda enviar la reclamación por correo certificado o burofax, o de manera que deje constancia, a la dirección postal del centro Med&Láser que prestaba el servicio.
    2. Si la empresa no responde satisfactoriamente en el plazo de un mes, se puede trasladar la reclamación a la entidad financiera, informando del cierre de la actividad y solicitando tanto la paralización de la emisión de recibos como la devolución de la parte de la financiación pagada que corresponde a la parte del servicio todavía no prestado.
    3. Si la entidad financiera no ofrece una respuesta satisfactoria en el plazo de un mes, hay que dirigirse al servicio público de consumo correspondiente (lista de oficinas) para presentar la reclamación contra la entidad financiera. La vía de resolución será la mediación de consumo.

Si se ha pagado con tarjeta de crédito:

    1. Se recomienda contactar con la entidad financiera para recibir información sobre la posibilidad de anular los cargos.
    2. Si el banco no anula los cargos, debe enviarse una reclamación por correo certificado o burofax a la dirección postal del centro Med&Láser prestador del servicio.
    3. Si la empresa no responde satisfactoriamente en el plazo de un mes, se puede acudir a la vía judicial (consúltese el Servicio de Orientación Jurídica de la ACC). Si el importe de la reclamación no supera los 2.000 euros, no hará falta abogado ni procurador.

Si se ha pagado en efectivo o con un crédito personal, es decir, un crédito no asociado a la financiación del tratamiento:

    1. Se recomienda enviar la reclamación por correo certificado o burofax a la dirección postal del centro Med&Láser prestador del servicio.
    2. Si la empresa no responde satisfactoriamente en el plazo de un mes, se puede acudir a la vía judicial (consúltese el Servicio de Orientación Jurídica). Si el importe de la reclamación no supera los 2.000 euros, no hará falta abogado ni procurador.

Recordamos que en todos los casos se puede recibir asesoramiento en una organización o asociación de personas consumidoras. Puedes encontrar toda la información en la Agencia Catalana de Consumo.