La OMIC sigue prestando sus servicios de forma telemática, presencial ya través del teléfono 010. Las consultas o reclamaciones deben hacerse preferiblemente de forma telemática. 

Para aquellas consultas o reclamaciones que requieran atención presencial, es necesario concertar cita previa en el portal de trámites municipal ajuntament.barcelona.cat/cita/omic, llamando al 010, o en los Quioscos de trámites municipales.

La OMIC habla de derecho al consumo, mediación y arbitraje en los conflictos de consumo en el ICAB

La OMIC habla de derecho al consumo, mediación y arbitraje en los conflictos de consumo en el ICAB

La jornada “Los conflictos de consumo: una oportunidad”, organizada por los servicios públicos de consumo del Ayuntamiento de Barcelona y el ICAB, tendrá lugar el próximo 22 de setiembre en línea.

En esta sesión, los servicios públicos de consumo del Ayuntamiento de Barcelona y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) profundizarán en el derecho al consumo y la protección de las personas consumidoras.

La jornada, que empezará a las 10.00 horas y será virtual, está dirigida a profesionales del derecho, asociaciones de defensa de las personas consumidoras, profesionales del asesoramiento de empresa y, en general, a personas interesadas en los derechos en las relaciones de consumo.

Programa

10.00-10.15 h Presentación

  • M.ª Eugènia Gay Rosell. Decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona
  • Montserrat Ballarín i Espuña. Concejala de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interior y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona

10.15-11.30 h.

  • Los servicios de mediación en consumo del Ayuntamiento de Barcelona. Francesc Puigdomenech Torras. Jefe del Departamento de Consumo del Ayuntamiento de Barcelona.
  • El arbitraje de consumo en el Ayuntamiento de Barcelona. Gaietà Sala Prat. Presidente de la Junta Arbitral de Consumo de Barcelona.
  • Los suministros básicos al consumidor: ¿adhesión voluntaria u obligatoria al sistema arbitral de consumo? Immaculada Barral Viñals. Catedrática de Derecho Civil. Presidenta de la Sección de Derecho del Consumo del ICAB.

Coloquio. Preguntas y respuestas de asistentes

Moderado por

  • Carles García Roqueta. Abogado. Diputado de la Junta de Gobierno del ICAB

Inscripciones aquí