La OMIC sigue prestando sus servicios de forma telemática, presencial ya través del teléfono 010. Las consultas o reclamaciones deben hacerse preferiblemente de forma telemática. 

Para aquellas consultas o reclamaciones que requieran atención presencial, es necesario concertar cita previa en el portal de trámites municipal ajuntament.barcelona.cat/cita/omic, llamando al 010, o en los Quioscos de trámites municipales.

Precios

Es obligatorio que los establecimientos informen del precio de venta total (con tributos incluidos) de forma visible y claramente legible, sin inducir a error o engaño, con carteles y etiquetas tanto en el interior del establecimiento como en el escaparate.  

Si el producto se comercializa a granel o con envasado medible, se deberá indicar el precio del peso neto del producto. Y en caso de que se utilice algún envoltorio o protección, se pesará descontándolo.

Cuando se trata de un servicio, se debe informar de su precio con un letrero, tarifa o folleto, pero, si no es posible calcularlo, las personas consumidoras tienen derecho a pedir un presupuesto.

Por otro lado, si se entregan cantidades a cuenta del precio final y finalmente no se formaliza la compra o contratación, las empresas deben informar de las condiciones aplicables.

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