La OMIC sigue prestando sus servicios a la ciudadanía de forma telemática y a través del 010. Las consultas o reclamaciones se siguen haciendo en línea. Para aquellas consultas que requieran atención presencial se concertará cita previa de lunes a viernes de 10.00 a 13.00.

Seguros

Antes de contratar un seguro, es importante informarse bien de las distintas ofertas para poder comparar las coberturas que ofrecen y los condicionantes de cada compañía. De este modo, se podrá escoger el seguro más adecuado para cada persona.

Sin embargo, una vez contratado, en caso de desavenencia, debes dirigir tu reclamación a la empresa aseguradora. Actualmente y potestativamente, la mayoría de entidades disponen de la institución del defensor de la persona asegurada y, obligatoriamente, disponen del departamento o servicio especializado de atención al cliente.

Si no obtienes respuesta en un plazo de 30 días o bien la respuesta no es satisfactoria, puedes contactar con la OMIC para hacer tu reclamación o bien puedes dirigir tus reclamaciones a la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones.