La OMIC sigue prestando sus servicios a la ciudadanía de forma telemática y a través del 010. Las consultas o reclamaciones se siguen haciendo en línea. Para aquellas consultas que requieran atención presencial se concertará cita previa de lunes a viernes de 10.00 a 13.00.

La OMIC abre una línea directa de atención a las personas afectadas por cortes de electricidad.

La OMIC abre una línea directa de atención a las personas afectadas por cortes de electricidad.

Suministros básicos. La OMIC pone a disposición de las personas afectadas por los cortes de suministro eléctrico, a causa de las averías en la red de las últimas semanas, un teléfono específico de consultas y asesoramiento.

El servicio informa, asesora y acompaña a las personas para que puedan hacer sus reclamaciones. Al mismo tiempo, permitirá a la OMIC recoger las incidencias en el ámbito de ciudad, trasladarlo a los órganos competentes y llevar a cabo las acciones necesarias respecto a las redes de suministro eléctrico.

¿A quién se dirige?

El nuevo servicio va dirigido exclusivamente a las personas afectadas por los cortes de suministro eléctrico a causa de las averías en la red de estas últimas semanas, tanto a la ciudadanía en general, como personas autónomas, pymes y microempresas.

¿Cómo solicitar el servicio?

Llamando al teléfono 934 027 594 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas o contactando a través del correo consum@bcn.cat.

*Para todas aquellas consultas o trámites de reclamaciones de otras incidencias (lectura contador, facturación, cambio compañía, etc.) puede contactar con la OMIC por los canales habituales, ya sea llamando al 010 o a través del web de la OMIC.

En caso de corte de suministro de luz en hogares vulnerables con dificultades para hacer frente a las facturas, contacte con los puntos de asesoramiento energético, llamando al teléfono 930 008 054, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h.