Acción de gobierno

En este ámbito se recoge toda la documentación que marca o describe objetivos estratégicos, líneas de actuación y medidas del Gobierno municipal.

Últimos contenidos, publicados / destacados
taxonomia8

Planes y programas

Líneas de actuación municipales correspondientes al mandato (Programa de Actuación Municipal y programas de actuación de distrito) o bien de alcance temporal fijado en el mismo plan (planes sectoriales o de distrito).

  •     Programa de Actuación Municipal (PAM)

    Es el instrumento de planificación de la actividad municipal de cada mandato. Tiene naturaleza de plan director, al cual deben ajustarse el resto de los instrumentos de planificación, como el presupuesto general, el plan de inversiones y el programa financiero. Se elabora al comienzo de cada mandato y habitualmente está estructurado en una serie de objetivos de ciudad, cada uno con las medidas correspondientes para ejecutar.

Medidas de gobierno

Documentos en los que se anticipan políticas que hay que seguir en la gestión municipal o se informa de iniciativas de actuaciones concretas del Gobierno municipal. Las medidas deben exponerse en el Consejo Municipal, en plenario o en alguna de sus comisiones. Se muestran por separado las que tienen alcance territorial en toda la ciudad y las que promueven los distritos, con alcance territorial en el mismo distrito.

Actas y acuerdos de los órganos de gobierno

En esta sección se puede acceder a los acuerdos y las actas de los órganos de gobierno colegiados del Ayuntamiento de Barcelona, que son los siguientes:

• El Consejo Municipal, que puede funcionar en plenario o a través de comisiones
• La Comisión de Gobierno

En este apartado se encuentran el calendario y los contenidos (orden del día, actas y acuerdos, y vídeo, si procede) de las sesiones de estos órganos. También se puede acceder la información sobre las sesiones de los órganos de gobierno de los distritos.