Fuente Mágica

La Font Màgica es el elemento principal del conjunto de cascadas y estanques del eje Maria Cristina, que va desde el Palacio Nacional hasta la plaza de España en Montjuïc. Es una fuente espectacular y muy popular que destaca por sus juegos de agua, sonido y luz. En esta gran fuente brotan 2.600 litros de agua por segundo en tres estanques concéntricos, con un sistema de recirculación de agua.

La Font Màgica y las tres cascadas superiores abastecen de agua procedente del subsuelo, gracias a la conexión con la red de agua freática de la montaña de Montjuïc.

Fue construida con motivo de la Exposición Universal de 1929 por Carles Buïgas en el lugar donde estaban las Cuatro Columnas de Puig i Cadafalch derribadas en 1928. Con procedimientos muy artesanales logró utilizar hasta treinta juegos de agua con diferentes coloraciones.

Durante los años 80 se incorporó música, y poco antes de los Juegos Olímpicos de 1992 fue restaurada completamente; sin embargo, la fuente conserva gran parte de los mecanismos originales.

Enlace: