Barcelona: Digital innovation to build the future
Punto de partida
La tecnología es una pieza que facilita la vida cotidiana de la ciudadanía, hace más accesibles los servicios públicos y nos ayuda a construir nuestra ciudad.
Barcelona persigue un futuro integrador, con la colaboración de todo el mundo y la transparencia como eje vertebrador de su actividad.
La ciudad de Barcelona apuesta por ser competitiva y diversificada, capaz de generar sinergias entre empresas de vanguardia y centros de investigación de referencia global. Quiere crear y atraer talento en los sectores claves para el futuro, como la biotecnología, la electromovilidad, la economía azul o la industria 4.0.
Barcelona es la cuarta ciudad más atractiva del mundo para invertir en I+D y el quinto hub tecnológico del continente en atracción de inversión. Es un ecosistema de innovación líder en el sur de Europa.
Una ciudad que trabaja por que sus calles y barrios sean amables, saludables y seguros para todo el mundo. Y donde la tecnología nos permita gestionarlos eficientemente. Una ciudad que avanza con paso firme para hacer realidad los objetivos de desarrollo sostenible. Barcelona es una ciudad preparada para construir el futuro.
Ámbitos
Para construir este futuro de Barcelona, tenemos diferentes iniciativas que se centran en digitalizar procesos administrativos, o en la vida cotidiana de la ciudad, para conseguir una ciudad más sostenible, saludable y verde, que impulsa el talento digital y lucha contra la brecha digital, impulsando la innovación y la competitividad de las empresas y poniendo el acento en la innovación urbana sin olvidar los derechos digitales de la ciudadanía.
- Digitalización de procesos
- Iniciativas y aplicaciones para la vida cotidiana de la ciudadanía
- Iniciativas para una ciudad más sostenible, saludable y verde
- Impulso al talento digital y lucha contra la brecha digital
- Impulso a la innovación y la competitividad de las empresas
- Espacios y herramientas para la innovación urbana
- Defensa de los derechos digitales