La OMIC sigue prestando sus servicios de forma telemática, presencial ya través del teléfono 010. Las consultas o reclamaciones deben hacerse preferiblemente de forma telemática. 

Para aquellas consultas o reclamaciones que requieran atención presencial, es necesario concertar cita previa en el portal de trámites municipal ajuntament.barcelona.cat/cita/omic, llamando al 010, o en los Quioscos de trámites municipales.

Publicaciones OMIC

Aquí se listan las diferentes publicaciones realizadas por la OMIC sobre temas de consumo.

Memoria 2022 Servicios Municipales de Consum

Guía básica  de consumo  para  personas  mayores

Guía básica de consumo para personas mayores

¿Cómo ahorrar en la factura eléctrica? (en catalán)

Presentación estudio "Impacto de la COVID-19 en los hábitos de consumo post-confinamiento" (en catalán)

Memoria 2020 Servicios Municipales de Consumo (en catalán)

Portada del Resum d'activitats de les associacions de consumidors del Consell Municipal de Consum. 2008

Resumen de actividades de las asociaciones de consumidores 2008 (en catalán)

Publicació que recull les dades al 2008 de les associacions de consumidors membres del Consell Municipal de Consum. Es presenten els percentatges de consultes i reclamacions en conjunt per cada associació.

Memoria 2016 de la OMIC (en catalán)

La Memòria 2016 recull, per primera vegada, la valoració conjunta dels serveis de l'Oficina Municipal d'Informació al Consumidor (OMIC), la Junta Arbitral de Consum (JAC) i el mateix Departament de Consum, tots ells incorporats a la Direcció d'Economia Cooperativa, Social i Solidària i Consum.

¿Tienes dudas a la hora de contratar un producto financiero? (en catalán)

Revista Distribución y Consumo 2019 Vol.4

Memoria OMIC 1983/1986 (en catalán)

Ingresos y consumo de los hogares, Idescat (en catalán)

Guía para mejorar la eficiencia y la gestión energética en el hogar (en catalán)

Páginas