Paseos y encuestas, primeras acciones participativas de la supermanzana de Sant Gervasi-la Bonanova

Supermanzana Barcelona. En marcha las primeras acciones participativas para decidir cómo tiene que ser la supermanzana de Sant Gervasi-la Bonanova.

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un nuevo proceso de participación destinado a establecer las actuaciones prioritarias de la supermanzana de Sant Gervasi-la Bonanova: la pacificación de la calle de Sant Gervasi de Cassoles y de la plaza de Frederic Soler, que se convertirán en lugares con nuevos espacios de estancia para la ciudadanía, más zonas verdes y una reducción del tráfico privado.

Están previstas varias acciones participativas para las entidades y para el vecindario del barrio, como una encuesta ciudadana, abierta desde principios de mayo y hasta el 5 de junio en Decidim Barcelona, en este enlace, que ya ha recibido un centenar de respuestas. También podrás responderla en persona el sábado, 4 de junio, por la mañana, en el Mercado de Sant Gervasi.

Paseos ciudadanos

En el marco del proceso participativo, también se realizarán dos paseos ciudadanos por la mañana y por la tarde para hacer una diagnosis de los espacios y los elementos de los entornos y poder revisar la percepción de seguridad y el uso de los espacios públicos (iluminación, mobiliario urbano, accesibilidad, arbolado y verde urbano, etc.). Los paseos tendrán lugar los siguientes días:

  • 8 de junio, a las 18.00 h. Punto de encuentro: plaza de la Bonanova.
  • 9 de junio, a las 10.30 h. Punto de encuentro: plaza de la Bonanova.

Más información en Decidim.Barcelona.