Se reanuda el proceso para crear la supermanzana de Sant Gervasi-la Bonanova

Supermanzana Barcelona. Se vuelve a poner en marcha el proceso para crear la supermanzana de Sant Gervasi-la Bonanova

El proyecto para crear la supermanzana de Sant Gervasi-la Bonanova se vuelve a poner en marcha, después del proceso participativo que se desarrolló entre los años 2018 y 2019 para hacer una diagnosis de esta área y establecer un plan de acción con las actuaciones que habría que realizar.

La supermanzana de Sant Gervasi-la Bonanova prevé realizar actuaciones en la zona, algunas de carácter estructurador, es decir, definitivas, y otras de tipo funcional, como cambios de sentido o eliminación de giros en determinadas calles. Entre las obras que tendrán más impacto en el barrio destaca la pacificación de la calle de Sant Gervasi de Cassoles y de la plaza de Frederic Soler, que se convertirán en lugares con nuevos espacios de estancia para la ciudadanía y más zonas verdes y donde se reducirá el tráfico privado.

 

Con la participación de vecinos y entidades

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un nuevo proceso de participación, en este caso destinado a establecer los detalles de estas actuaciones prioritarias. Se prevén varios paseos por el territorio, sesiones informativas y encuentros específicos con determinados colectivos, como la Mesa de Mujeres del distrito o espacios de participación con personas con discapacidad y jóvenes. También se llevarán a cabo consultas específicas en el comercio de la zona para incorporar sugerencias y nuevos puntos de vista, con el objetivo de mejorar el proyecto definitivo.

Entre las primeras acciones también destaca una encuesta ciudadana, que ya se puede responder en decidim.barcelona (en este enlace) y en persona los días 21 de mayo por la mañana en el Mercado de Sant Gervasi y el día 26 de mayo por la tarde en la calle de Sant Gervasi de Cassoles. En estas localizaciones habrá informadores que ayudarán a la ciudadanía a responder estas encuestas.

Además, todo este proceso se seguirá trabajando con el grupo impulsor, que trabaja en él desde el primer momento y realizará su seguimiento habitual y su validación.