El 8 de junio presentamos a la ciudadanía el proyecto Supermanzana Barcelona

Supermanzana Barcelona. Supermanzana Barcelona abre el proceso participativo a la ciudadanía con una sesión en línea y semipresencial el próximo 8 de junio.

Supermanzana Barcelona quiere transformar las calles de L’Eixample, y para hacerlo, el 8 de junio iniciamos una nueva fase del proceso participativo con una sesión abierta a toda la ciudadanía, en la que se explicarán las características del proyecto.

El proyecto Supermanzana Barcelona actuará próximamente en el Eixample creando cuatro nuevos ejes verdes en las calles del Consell de Cent, de Rocafort, del Comte Borrell y de Girona, y también cuatro grandes plazas, en las confluencias entre la calle del Consell de Cent y las calles de Rocafort, del Comte Borrell, de Enric Granados y de Girona.

Estas calles y plazas serán nuevos espacios de encuentro para el vecindario, con lugares de estancia y juego, sin tráfico y con una mejor calidad ambiental, y se fomentará el comercio de proximidad. Pero, para ello, es necesaria la implicación de todo el mundo. Hasta ahora, el Ayuntamiento ha celebrado varios encuentros con entidades y colectivos, pero ahora el proceso participativo se abre a toda la ciudadanía.

La primera sesión tendrá lugar el 8 de junio, a las 18.30 horas, y se podrá seguir presencialmente en la Sede del Distrito del Eixample (calle de Aragó, 311) o virtualmente, a través de internet. Para seguirla, tanto de una manera como de la otra, hay que inscribirse previamente en Decidim Barcelona haciendo aquí.

Las aportaciones del vecindario permitirán enriquecer los proyectos surgidos de los dos concursos de ideas que se llevaron a cabo hace unos meses. Más de ochenta equipos de ingenieros, arquitectos y urbanistas presentaron sus propuestas, de entre las cuales un jurado escogió a las ganadoras.