Audiolibros

Biblioteques de Barcelona pone a disposición de todos los usuarios con carnet de biblioteca el servicio de descarga de audiolibros, con la intención de facilitar y mejorar el acceso a la lectura.

Los audiolibros son libros hablados, en la versión íntegra de la obra original. Son leídos en voz alta por locutores y narradores profesionales en grabaciones a una sola voz y sin música de fondo.

El catálogo está formado por obras clásicas y actuales, en catalán y en castellano, agrupadas en seis categorías: autoayuda, novela, juvenil-infantil, pensamiento, relatos y clásicos.

Para acceder al servicio de descarga es necesario tener el carnet de bibliotecas e introducir el número del carnet y una contraseña. Si no, puedes solicitarlo en la biblioteca más próxima.

Cuando te hayas identificado accederás a una zona privada donde encontrarás los enlaces e instrucciones para realizar la descargar en mp3 de los libros seleccionados. Cada usuario podrá tener acceso a dos descargas de cada título por si se produjera algún problema en la primera descarga.

Biblioteques de Barcelona también ofrece en préstamo una selección de los audiolibros en formato CD audio y en formato digital en la plataforma eBiblio Catalunya.