Leer en una lengua

Para los lectores que empiezan...

Te recomendamos las lecturas adaptadas a lectores extranjeros, libros de lectura progresiva o por niveles, adaptados a un nivel de conocimiento de la lengua.

Desde el catálogo, encontrarás estas lecturas adaptadas si buscas por el idioma seguido de "textos para extranjeros", como por ejemplo: Italiano textos para extranjeros.

En las bibliotecas, también encontrarás los libros de lectura fácil; son libros en catalán y castellano elaborados con especial cuidado para que los puedan leer personas que por diversas razones tienen dificultades lectoras. La Biblioteca Gòtic-Andreu Nin dispone de la colección más extensa de este tipo.

¿Y por qué no los cómics? La imagen te puede ayudar a comprender más fácilmente el texto. La Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra está especializada en cómic.

Para los lectores más expertos...

Encontrarás una amplia selección de novelas, no solo en catalán y castellano, para disfrutar de la literatura. En muchas bibliotecas encontrarás disponibles novelas en inglés, alemán, árabe, vasco, francés, gallego, hindi, italiano, japonés, portugués o ruso, entre otros.
Algunas bibliotecas disponen de un fondo especial como por ejemplo el de novelas en rumano-en la Biblioteca Les Roquetes - o en chino y urdú-en la Biblioteca Francesca Bonnemaison-.

Desde el catálogo, encontrarás las novelas siguiendo estos dos pasos:
- Busca "N" con la opción "Firma".
- Clica sobre "Limitar/ordenar" y selecciona el distrito y la lengua.

También encontrarás periódicos y revistas de información general en otras lenguas que te ayudarán a profundizar en la lengua y la actualidad del mundo, como Afrique Magazine, Al-Mushahid Assiyasi, Der Spiegel, L'Espresso, International Herald Tribune, Le Monde, Le Nouvel observateur, Paris match, Stern o Time. En el apartado "Prensa internacional" del web encontrarás acceso en línea a los principales periódicos del mundo.