Préstamo a domicilio

Servicio de préstamo y lectura a domicilio para personas mayores o con movilidad reducida

¿Sabes que puedes recibir libros, revistas, CD y vídeos de las bibliotecas públicas en tu domicilio? Si tienes dificultades de movilidad o de visión, llámanos. Nos ofrecemos a llevarte el material y, si quieres, también a leer un rato contigo.

¿Quién puede acceder a este servicio?
Todas aquellas personas con dificultades de movilidad temporal o permanente (enfermos crónicos, personas en periodo de convalecencia, personas con discapacidades físicas, personas mayores...). También se puede prestar el servicio a centros de día o residencias.

¿Qué tipo de documentos puedo tener en préstamo y cuántos?
Todos los documentos que se prestan habitualmente en la biblioteca: revistas, novelas, biografías, películas, CD... ¡Tú escoges! Pide lo que quieras del catálogo e intentaremos llevártelo. El servicio de préstamo es gratuito. Con el carné de Bibliotecas de Barcelona puedes tener un total de 30 documentos en préstamo de cualquiera de las bibliotecas de la red durante 30 días, prorrogable
por un periodo igual. Estos documentos pueden ser: 15 libros y revistas, 6 DVD y 9 otros documentos (CD, CD-ROM, videojuegos, etcétera).

¿Qué hay que hacer si quiero información?
Llamar por teléfono o enviar un correo electrónico o una carta a una de las bibliotecas de Barcelona.

¿Qué hay que hacer para acceder al servicio?
Ponerte en contacto con la biblioteca más próxima a tu domicilio para solicitar el servicio a través del teléfono, por correo postal o por correo electrónico.

Una vez solicitado el servicio y escogido el material, un voluntario colaborador de la biblioteca te lo llevará a tu domicilio. Con cita telefónica previa iremos a recoger los documentos y llevarte otros nuevos. No dudes en hacernos las sugerencias que creas necesarias ni dejes de manifestarnos tus preferencias. Si no tienes el carné de bibliotecas, tendrás que presentar el DNI (o cualquier otro documento oficial) para acreditar tu identidad.

Una vez se tiene el carné se puede acceder al conjunto del fondo documental de las bibliotecas de la ciudad.