Colección local

Bibliotecas de Barcelona dispone de una colección local con documentos que tratan sobre el municipio de Barcelona, así como de los distritos y barrios. Esta colección recoge y conserva materiales relativos a Barcelona de la vertiente histórica, geográfica, social y cultural. También integra la colección local obras de ficción donde Barcelona es protagonista y obras de autores locales.

En las bibliotecas puedes encontrar información sobre los barrios del Raval; el GòticSant Pere, Santa Caterina i la Ribera; y la Barceloneta.

Consulta el fondo documental sobre los barrios de Sant Antoni, la Dreta de l'Eixample, la Sagrada Família y el Fort Pienc.

Puedes encontrar información sobre los barrios de Sants, el Poble-sec, la Zona Franca y la Marina.

Las bibliotecas disponen de información sobre los barrios de Les Corts y la Martenitat i Sant Ramon.

Consulta el fondo documental sobre los barrios de Sarrià; Les Tres Torres,  Vallvidrera el Tibidabo i les Planes; y Sant Gervasi de Galvany.

En las bibliotecas puedes encontrar documentos sobre la Vila de Gràcia y Vallcarca i els Penitents.

Consulta el fondo documental de los barrios de Horta, el Guinardó, el Carmel Montbau.

En las bibliotecas puedes encontrar información sobre los barrios de CanyellesRoquetesVilapicina i la Torre Llobeta y Ciutat Meridiana.

Puedes encontrar información sobre los barrios del Bon PastorSant Andreu, la Trinitat Vella y la Sagrera.

En las bibliotecas de este distrito encontrarás información sobre los barrios del Camp de l'Arpa del Clot, el Clot, el Besòs i el Maresme, el PoblenouSant Martí de Provençals y la Vila Olímpica del Poblenou.