Servicio de portátiles en las bibliotecas

Algunas bibliotecas de Barcelona disponen de portátiles equipados con programas de ofimática y acceso a la red inalámbricos a disposición de las personas usuarias para que puedan utilizarlos libremente con reserva previa.

Este servicio está dirigido a personas mayores de 14 años, o niños acompañados de una persona adulta que se responsabilice. Se puede solicitar un ordenador por persona y es de uso exclusivo dentro del edificio de la biblioteca.

Para utilizarlo hay que disponer del carné de bibliotecas.

Para recoger el material hay que identificarse mediante el carnet de la biblioteca y el DNI o un documento oficial vigente. Los equipos y accesorios deben devolverse en las mismas condiciones en las que los han recibido.

Los usuarios y usuarias pueden disfrutar de un máximo de 32 sesiones de Espacios Multimedia de Barcelona, y cada vez que se utilice uno de los portátiles se descontará una sesión. El tiempo de préstamo es de un máximo de tres sesiones no prorrogables; las sesiones son de un máximo de 60 minutos y empiezan a la hora en punto.

La reserva se guarda hasta 30 minutos después de la hora de inicio; pasado este tiempo, la sesión reservada caduca, se pierde la sesión y se libera el terminal.

Es responsabilidad de la persona usuaria velar por el buen mantenimiento del material prestado.

Las personas usuarias pueden disponer del asesoramiento del personal de ayuda en los horarios establecidos.

Bibliotecas que ofrecen este servicio:

Biblioteca Montserrat Abelló