Comic

En los últimos años, el cómic se ha convertido en un medio cultural que cada vez tiene más seguidores. Por este motivo, Bibliotecas de Barcelona ofrece a los usuarios, en todas las bibliotecas, una amplia colección de cómics que recoge los títulos más importantes de la historia de este género, de los diversos estilos, tendencias, procedencias geográficas..., dirigida al público infantil, juvenil y adulto.

En este fondo encontrarás cómics de temáticas variadas: románticos, costumbristas, de aventuras, de ciencia ficción, policiacos, de terror, de humor, de denuncia y crítica social, biográficos. La colección de cómic se complementa con libros sobre las técnicas del cómic y revistas.

Varias bibliotecas de la ciudad organizan actividades relacionadas con el cómic para difundir y promocionar la lectura, dándolo a conocer a los usuarios: encuentros con autores y especialistas del mundo del cómic, presentaciones de novedades de cómic, exposiciones, talleres, clubes de lectura de cómic y clubes de lectura de anime y manga.

La Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra está especializada en cómic. En la actualidad tiene el fondo de cómic más importante de todas las bibliotecas de la ciudad. La biblioteca mantiene este fondo actualizado; incorpora, periódicamente, las últimas novedades que aparecen en el mercado editorial. También dispone de un fondo histórico muy importante, con obras representativas de este medio en diferentes formatos (álbumes, fanzines, comic-books, revistas). Asimismo, incluye un fondo que proviene de un donativo de FICOMIC, entidad organizadora del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Otras bibliotecas con un fondo de cómic especializado son las siguientes:

La biblioteca tiene un fondo especial dedicado a la Editorial Bruguera para recuperar la memoria de esta editorial y dar a conocer la importancia de su obra. El fondo ofrece los cómics que evocan la nostalgia de un tiempo y que todavía se mantienen asociados a los recuerdos de la infancia y juventud de muchos usuarios.

La biblioteca dispone de un fondo especial de cómic de Mortadelo y Filemón, personajes del dibujante Francisco Ibáñez, vecino del barrio de la Verneda.