Clubes de lectura

Este otoño vuelven los clubes de lectura en las bibliotecas de Barcelona. Ya hay más de 1.200 lectores que han decidido compartir el placer de la lectura con otros lectores.

¿Qué son los clubs de lectura?

Son grupos de personas interesadas en compartir la lectura y el comentario de obras diversas. Cada club, conducido por un expertob, se reúne en sesiones mensuales, de una duración aproximada de una hora y media. Los lectores disponen de diversos materiales de apoyo. Las sesiones se inician el mes de octubre y finalizan el mes de mayo.

¿A quién van dirigidos?

Están especialmente pensados para personas con ganas de leer, de hacer amigos y de charlar con la excusa de una lectura interesante.

¿Cuáles son los objetivos?

Fomentar el hábito de la lectura y el diálogo.
Ofrecer nuevas posibilidades para el tiempo libre.
Promover el uso de la biblioteca y darla a conocer como equipamiento cultural.
Crear un punto de encuentro para personas interesadas en la lectura.
Dar a conocer entornos sociales y culturales diferentes del nuestro.
Proponer una guía básica de lecturas.
Favorecer un acercamiento crítico a los diferentes géneros literarios.
Dar a conocer el fondo especializado de las bibliotecas que acogen la actividad.

¿Cómo puedo participar?

Para ser miembro de un club de lectura, debes apuntarte en la biblioteca y nos pondremos en contacto contigo para el primer encuentro.

Daremos prioridad a los residentes del distrito de cada biblioteca y a aquellas personas que actualmente no asisten a ningún club de lectura.

Las personas que en los últimos dos años hayan participado en algún club de lectura solo podrán inscribirse, en caso de que queden plazas libres, durante la semana previa al inicio de la actividad. En caso de no asistir al 80% de las sesiones, la plaza quedará a disposición de otra persona preinscrita.