Spotify

Con el objetivo de hacer difusión de sus colecciones musicales y difundir los musics locales, algunas bibliotecas que cuentan con una especialización o centro de interés vinculados a la música tienen una cuenta a través de Spotify.

Podréis encontrar listas de grupos locales, música relacionada con novelas y bandas sonoras que puedes encontrar en las bibliotecas, música de las especializaciones de las bibliotecas o relacionada con actividades que se hacen en las bibliotecas, selección musical de los grupos que visitan los festivales de la ciudad, novedades musicales y música que cada día suena para cerrar en la biblioteca.

Y si os animáis podemos crear nuevas con vuestra colaboración!

Entrad, buscad y suscribiros a vuestra biblioteca o a las listas musicales que más os interesen, disfrutaréis de grupos, cantantes y canciones que iréis descubriendo y bien seguro de que os sorprenderán.

Las bibliotecas que participan en este proyecto son:

¿Quieres escuchar las novedades que llegan a la biblioteca? Con las listas musicales de novedades, tanto generales como monográficas, podrás hacerlo. También encontrarás las recomendaciones del boletín Imperdibles y otras listas sobre actividades, exposiciones o acontecimientos musicales relacionados. Dos sábados al mes, la biblioteca despide la semana con una sesión de música atípica compilada para la ocasión y que ahora podrás escuchar por Spotify

Ya hace unos años, la Biblioteca Fort Pienc dio a la música pop-rock española un espacio diferenciado en la biblioteca y Spotify, donde encontrarás las cápsulas musicales y los listados de los festivales de música más independiente, así como las novedades que recibe la biblioteca para que las puedas escuchar.

La biblioteca va creando listas musicales de diversas líneas temáticas, de cariz más generalista, así como de otras relacionadas con la ciencia y el medio ambiente, y las actividades que se derivan de estas. También podrás escuchar las novedades que llegan y la música escogida para el aviso de cierre de la biblioteca.

Una de las especialidades de la biblioteca es el mundo del automóvil; por eso, en Spotify encontrarás listas de música con los temas principales de las películas del género road movie, así como los artistas más representativos de la "música de gasolinera". La biblioteca también tiene como uno de los centros de interés las series de televisión, motivo por el cual hemos elaborado listas de Spotify con las series más premiadas, así como con todas las novedades que va adquiriendo la biblioteca.
 

La biblioteca, especializada en músicas urbanas, amplía su colección musical física, sus actividades y su material de difusión a través de Spotify. Encontrarás las listas de novedades mensuales Bib Vapor up, y otras vinculadas a las actividades que organizan con músicos y críticos musicales, listas de festivales y acontecimientos musicales en Barcelona, así como la de los propios musicotecarios.

¿Eres amante de la ópera? Pues seguro que las listas de esta biblioteca, especializada en este género musical, te emocionarán. Novedades que encontrarás en la biblioteca, efemérides, festivales... todo para que los apasionados por la ópera disfruten y los que todavía no lo sean la descubran.

La biblioteca quiere acercar su fondo musical a los usuarios y despertar su curiosidad. Por eso, encontrarás listas musicales de las novedades que llegan periódicamente. Asimismo, a través de diferentes listas musicales ligadas a las actividades infantiles, las sesiones de cuentos y el Rincón de Padres y Madres, la biblioteca quiere dar más visibilidad y relevancia al fondo de música infantil.

Cada viaje tiene su música, ¿queréis saber qué música contienen las historias viajeras? Seguid la lista de bandas sonoras de viajes. Muchos autores hacen referencias musicales dentro de las historias que explican, la biblioteca hace una selección de las bandas sonoras de los libros para que musicalizéis los relatos. También encontraréis listas relacionadas con las exposiciones así como para la promoción de eventos y efemérides.

La biblioteca programa audiciones y charlas en torno al jazz, el blues y otras músicas de raíces norteamericanas. El boletín musical Bebop i Lula te facilita la escucha de las novedades que llegan a la biblioteca. A través de las listas de Spotify, puedes disfrutar de las músicas originarias del otro lado del Atlántico. ¡Viaja con la biblioteca a Nueva Orleans, Memphis o Chicago!

A las 9.55 horas siempre suena una canción en la biblioteca, y con el Spotify podréis escuchar esta selección. Cada dos meses en la biblioteca encontraréis una exposición musical, ahora podréis escucharla desde casa, así como la de la "zona aflamencada" o las novedades que la biblioteca recibe. ¿La biblioteca quiere crear una lista con las aportaciones de los usuarios, os animáis? ¿Y a vosotros, artistas del Carmel, os gustaría que difundiéramos vuestra música?

La biblioteca está especializando su fondo musical en mundo étnico y folclórico y en las músicas del mundo, por eso en Spotify encontrarás listas de música del África negra, del Islam, del sureste asiático, de la India, del Oriente lejano, de Europa, de Sudamérica, del Caribe y de Norteamérica.

El objetivo principal de las listas de reproducción que elaboramos desde la Biblioteca La Sagrera-Marina Clotet es dar a conocer el fondo especializado en música electrónica. Algunas de estas listas son recomendaciones de nuestro fondo y otras vienen marcadas por la agenda cultural de la ciudad que tiene que ver con el mundo de la música electrónica. También elaboramos listas sobre las novedades discográficas que vamos añadiendo a la colección y otras de carácter diverso, entre las cuales destacan las que hacemos para la actividad "Tastets de música clàssica" (pequeñas muestras de música clásica). 
 

La biblioteca quiere fomentar el gusto por la música en directo y la participación en acontecimientos culturales, por eso encontrarás listas musicales de acontecimientos culturales de ciudad y del barrio. También puedes escuchar todo lo que llega a la biblioteca con las guías de novedades.

La cultura popular se tiene que vivir, por eso la biblioteca, especializada en cultura tradicional y popular, te ofrece listas de los festivales de música popular que se celebran en nuestra casa y de los próximos conciertos. Si eres usuario de la biblioteca, puedes escuchar las novedades que recibe antes de pedirlas en préstamo, a través de sus guías de novedades.

Ahora puedes escuchar el arte del flamenco con las listas de novedades que mensualmente recibe la biblioteca, las listas con los grupos que participan en los festivales o de las tertulias flamencas que se realizan en la biblioteca. Pero la biblioteca va más allá, y te ofrece listas de la música que acompaña a las sesiones del ciclo "Novelas sonoras".

¿Quieres escuchar la música premiada en los premios Goya, Gaudí u Oscar? Escucha las listas de la Biblioteca Xavier Benguerel, que dedica una especial atención al séptimo arte. También encontrarás listas monográficas sobre los compositores de bandas sonoras así como otras inspiradas en actores/ces y directores/as. Y no te pierdas el boletín Sessió Continua , donde puedes escuchar las novedades que han llegado a la biblioteca.