Clubes de lectura temáticos

Club dirigido a personas que les gusta el cine y que quieren practicar el inglés. Se verán películas, de diversos géneros y temáticas, que luego se comentarán en inglés (nivel recomendado: B2).

Dirigido a personas que compartan dos pasiones: el cine y el gusto por la narración expresada a través de novelas de todo tipo.

El club propone una lectura actual de los clásicos de siempre y un debate en torno a su pervivencia.

En este club se leen obras escritas en lengua catalana, tanto de autores catalanes como extranjeros.

El club propone una serie de lecturas y debates en torno a obras literarias que nos muestren todas las Áfricas posibles.

Este club de lectura quiere hacer visible el ensayo en torno al feminismo.

Club de lectura de manga para jóvenes de 13 a 17 años: para leer y compartir tus lecturas preferidas de manga.

Las personas que participen en este club podrán profundizar en diferentes temas científicos mediante la lectura de una selección de libros que incluye tanto obras conocidas de la literatura como libros de divulgación.

Este club nos permitirá acercarnos al mundo de la discapacidad desde diversas vertientes.

A partir de la lectura de textos dramáticos, se pretende profundizar en el mundo del teatro mediante un acercamiento crítico a las artes escénicas. Se leerá y reflexionará sobre clásicos universales, autores contemporáneos y nuevos valores de la escena.

Se leen obras escritas en alemán y las sesiones de diálogo sobre las obras seleccionadas tienen también como lengua vehicular el alemán.

Dirigido a personas con un nivel básico de catalán que quieran leer y conversar en catalán para ganar fluidez. Este club también quiere dar a conocer la tradición literaria contemporánea en lengua catalana.

Dirigido a personas con un nivel medio de catalán que quieren leer y conversar en catalán para ganar fluidez. Este club también quiere hacer conocer la tradición literaria contemporánea en lengua catalana.

Se leen obras escritas en francés y las sesiones de diálogo sobre las obras seleccionadas también tienen como lengua vehicular el francés.

Se leen obras escritas en inglés y las sesiones de diálogo sobre las obras seleccionadas tienen también como lengua vehicular el inglés.

Se leen obras escritas en italliano y las sesiones de diálego sobre las obras seleccionadas también tiene como lengua vehicular el italiano. 

La selección de libros de este club está pensada para conocer otros países y diferentes maneras de entender el mundo.

En este club leeremos obras de literatura diversa.

 

Este club es una reivindicación de dos géneros que se han convertido en una herramienta de análisis crítico de la realidad, partiendo de una idea común: el uso de elementos maravillosos.

Club de lectura, conducido por el periodista y escritor Salem Zenia, en el que se abordará la problemática de los refugiados a través de la literatura. 

Este club de lectura propone acercarse a la literatura del País Vasco. El club quiere dar a conocer y promover la literatura escrita originariamente en euskera. Para el desarrollo del club de lectura se repartirán a los participantes ediciones del libro en euskera o bién en catalán o castellano, para los participantes interesados en la literatura del País Vasco que no conozcan la lengua.  

Esta propuesta quiere acercarse al género negrocriminal en todas sus vertientes.

Se trata de un club de lectura creado con la intención de compartir la pasión por los cómics mediante la lectura y el comentario. Se propone un recorrido por diferentes autores, géneros y tipologías de cómic: europeo, manga, americano, español, latinoamericano...

Este club tiene como objetivo convertirse en un espacio de lectura, reflexión y debate en torno a temas filosóficos. Acercaremos la filosofía en nuestra vida cotidiana.

Una propuesta sobre el fotolibro como objeto y contenedor, que condiciona nuestra lectura, según su forma o estructura.

Este club propone acercar a los más jóvenes a la lectura mediante una selección de títulos adecuados y una dinamización muy distendida e informal del comentario de las lecturas. 

A través de un viaje literario por diferentes títulos conoceremos la relación entre la literatura y la salud.

Las lecturas propuestas, básicamente de ensayo pero también narrativa, permitirán analizar temas centrales de la crítica a la sociedad de consumo de Papanek desde el ecologismo, pero también el decrecimiento, el feminismo y el pensamiento crítico del llamado tercer mundo.

 

Club de lectura alrededor de autores y autoras de las dos orillas del Mediterráneo.

Este club quiere acercar la lectura y el debate alrededor de la obra literaria a los lectores que tienen necesidad de ediciones especiales con letra grande. 

Si te gusta la literatura, y también hacer punto o ganchillo, te interesa este club de lectura. Una propuesta en la que los participantes escucharán audiolibros mientras hacen punto o ganchillo.  

Las obras que se comentarán en este club tendrán un elemento en común: la ciudad de Barcelona como protagonista, como personaje secundario o simplemente como escenario.  

Este club está dirigido a personas que comparten dos pasiones: la lectura y la historia. Las sessiones combinan el comentario lliterario de las obras seleccionadas con el estudio de su trasfondo histórico.

Los participantes leerán nueve obras de editoriales independientes, que posteriormente serán comentadas por su editor.

 Itinerario por la poesía que favorece un acercamiento, estimulante y crítico a la vez, a diversas maneras de entender el hecho poético.

Partiendo de la concepción de "teatro" como "experiencia global", un crítico y dramaturgo (Albert Lladó) y una actriz (Padi Padilla) conducen las diferentes sesiones de una única obra.

Este club de lectura quiere hacer visible la literatura escrita por mujeres.