Recursos Humanos

Todas las personas que contrata Bibliotecas de Barcelona para cubrir sus necesidades de personal, fijo o temporal, tienen que haber realizado los correspondientes procesos públicos de selección que permiten evaluar la adecuación de los candidatos a los perfiles profesionales requeridos por cada puesto de trabajo.

Todas las convocatorias de procesos públicos de selección de personal para trabajar en Bibliotecas de Barcelona se anunciarán en esta página y además se publicarán en los diarios oficiales correspondientes.

Acuerdos de condiciones laborales

La plantilla de personal del consorcio está integrada por personal propio, personal proveniente del Ayuntamiento de Barcelona y de la Diputación de Barcelona. 
Para el personal bibliotecario, y puesto que todo el personal proveniente de la Diputación de Barcelona pertenece a este colectivo, se toma como referencia las condiciones laborales vigentes en la Diputación de Barcelona. Para el resto de personal, el consorcio está adherido al convenio colectivo del Ayuntamiento de Barcelona.