Actividades de cine

En las bibliotecas se organiza la actividad "La claqueta", donde encontrarás proyecciones de películas, charlas sobre estrenos cinematográficos y actividades en torno al cine.

Algunas bibliotecas programan actividades permanentes y clubes de lectura relacionados con su fondo de cine.

Festival de cortometrajes de Bibliotecas de Barcelona, se celebra en la Biblioteca Sant Gervasi-Joan Maragall. Tiene como objetivo potenciar la creación de cortometrajes y hacer que las bibliotecas se conviertan en plataformas para exhibir y promover a los creadores locales y nacionales y sus obras.

 

Dirigido a personas que compartan las dos pasiones: el cine y el gusto por la narración expresada a través de novelas de todo tipo.

Cita obligada para los amantes del cine sobre ruedas que se realiza en la Biblioteca Francesc Candel. El ciclo ofrece los títulos más emblemáticos de este género.

Actividad que tiene como objetivo acercar el género documental al máximo número de espectadores posible e incrementar la presencia del documental europeo en las pantallas cinematográficas. Se realiza en las bibliotecas Esquerra de l'Eixample - Agustí Centelles yVilapicina y la Torre Llobeta.