Fondos especiales

Además de los fondos básicos, comunes a todas las bibliotecas, algunas le han dedicado una atención especial a una temática concreta. Se trata de los fondos especializados, entre los que hay algunos relacionados con el cine.

Esta biblioteca está especializada en el séptimo arte: encontrarás libros, películas, bandas sonoras, revistas... También organiza actividades relacionadas con el cine.

Fruto del donativo de la familia del actor, director teatral y director del Festival Grec de Barcelona, es una colección que recoge todo tipo de corrientes cinematográficas.

En esta biblioteca descubrirás algunos de los mejores documentales que quieren representar la realidad social de nuestro país, así como los grandes clásicos de este género.

En esta biblioteca puedes encontrar la mejor selección de documentales por temática e información sobre los principales directores de este género.

Esta biblioteca pretende acercarte a este género con una amplia colección de temática muy variada: documentales musicales, en primera persona, políticos, etcétera.

Esta biblioteca dispone amplia muestra de películas creadas a partir de la animación de dibujos, stop motion, por ordenador o con secuencias de fotogramas.