Obras y mantenimiento

Todas las actuaciones se enmarcan en un plan para mejorar las bibliotecas con el objetivo de adaptarlas al nuevo modelo de biblioteca pública que concibe el servicio como un espacio donde la ciudadanía tiene un papel principal.

Aparte de las grandes intervenciones en nuevos equipamientos, las ampliaciones y los traslados, el Plan director de Bibliotecas de Barcelona 2030 ya plantea la necesidad de mantener la dotación presupuestaria anual ordinaria y extraordinaria para el mantenimiento preventivo, la adecuación funcional y la mejora de los equipamientos y las instalaciones existentes.

 

Biblioteca Sant Antoni - Joan Oliver

Las obras se iniciaron el 18 de setiembre de 2023 y la previsión es que esté cerrada hasta noviembre de 2024.

Las obras incluyen diferentes actuaciones de mantenimiento y conservación en varios puntos de la biblioteca; por ejemplo, elementos y partes de fachadas, falsos techos y paredes interiores, pavimento exterior, pinturas en paredes y techos, impermeabilización de cubierta, carpinterías, cristales... También se harán mejoras en las instalaciones eléctricas y de alumbrado, el aislamiento térmico en partes de fachadas y paredes medianeras, la sustitución de pavimentos interiores por uno de linóleo, mejoras en el sistema de climatización y cancel de entrada.

Además, se llevarán a cabo toda una serie de mejoras funcionales con remodelación de espacios, con la adquisición de una parte de nuevo mobiliario. Destacamos la mejora del área infantil, que aumentará un poco su espacio, y el condicionamiento del salón de actos.

Imatge de la Biblioteca Sant Antoni - Joan Oliver