Reservas

Reservas por internet:

Solo se pueden hacer reservas por internet de documentos que estén prestados y para ser recogidos en la biblioteca que sea propietaria de los documentos.

Hay que buscar el documento en el catálogo y hacer clic en el enlace "Reservar documento en préstamo".

Reservas por teléfono y por correo electrónico:

Se puede reservar cualquier tipo de documento, ya esté prestado o disponible, que será recogido en la biblioteca propietaria del documento.

Los usuarios pueden reservar un documento llamando por teléfono o enviando un mensaje de correo electrónico a la biblioteca correspondiente.

La confirmación de la reserva se hará tan pronto como sea posible y por el mismo medio en que se ha efectuado, a no ser que el usuario indique otra opción, y en un plazo máximo de 48 horas, descontando los fines de semana y los festivos.

El máximo de reservas que se pueden hacer por correo electrónico o por teléfono es de cinco documentos, independientemente del tipo de documento.

Para un mejor servicio, se recomienda a los usuarios que, para hacer la reserva, se identifiquen con el número de carné de la biblioteca.

Las reservas se guardarán en la biblioteca durante siete días a partir de la fecha de envío de la confirmación de la reserva.

La recogida de documentos reservados la pueden hacer los usuarios que han hecho la reserva o una persona autorizada. En este último caso, es necesario que la persona autorizada presente su DNI, una fotocopia del DNI y el carné de la biblioteca de la persona que había hecho la reserva y esta autorización debidamente cumplimentada.