Conectarse a Internet

A fin de potenciar el acceso a las TIC, las bibliotecas de Barcelona ponen a disposición de los usuarios los recursos de los Espacios Multimedia, Internet y conexión Wi-Fi.

  • Con tu dispositivo

Todas las bibliotecas de Barcelona disponen de servicio Wi-Fi.

Wi-fi bibliotecas: Con este servicio, cualquier persona que tenga el carné de bibliotecas y un dispositivo móvil (ordenador portátil, agenda personal digital (PDA), teléfono móvil de tercera generación, portátil MAC, etc.) puede conectarse a Internet.

Para usar el servicio, es necesario que la persona usuaria tenga una tarjeta de red configurada correctamente y que disponga del carné de bibliotecas, ya que el número y el PIN servirán como validación para entrar en la red.

Wi-fi invitado: El servicio permite que una persona sin carné de biblioteca pueda hacer uso puntual de la red wifi durante 24 horas.

Para usarlo, hay que seleccionar la red con el nombre GUEST_BIBLIOTECA e introducir el nombre y el teléfono en el portal de validación que aparece, también hay que aceptar las condiciones de uso del servicio.

El usuario recibe un SMS en el teléfono móvil indicado en la pantalla de validación. Para acceder al servicio, hay que introducir el código de acceso recibido por SMS.

  • Con ordenadores de la biblioteca

Todas las bibliotecas de Barcelona ofrecen ordenadores con acceso gratuito a Internet. Para reservarlos, sólo hace falta que la persona usuaria tenga el carné de bibliotecas. La reserva se guarda hasta 10 minutos después de la hora de inicio, y pasado este tiempo, la sesión reservada caduca y se libera el terminal.

Las bibliotecas disponen de ordenadores del servicio de Internet y +, con sesiones de 30 y 60 minutos, y algunas también ofrecen el servicio de los Espacios Multimedia, con sesiones de 60 minutos.

Los usuarios tienen 20 sesiones de Internet al mes y 32 de Espacios Multimedia; cada vez que se use uno de los ordenadores, se descontará una sesión. Las sesiones se inician a la hora en punto, y el sistema avisa a la persona usuaria cuando faltan pocos minutos para terminar.

También hay ordenadores para conexiones de corta duración, de 10 minutos, que no es necesario reservar y que no descuentan sesiones.