14ª edición del FLIC Barcelona, el festival de literatura y artes infantil y juvenil

Festivales. El 16 y 17 de marzo, el Diseny Hub Barcelona se llena de diversión, creatividad, arte y literatura ¡Entradas con descuento con el carné de bibliotecas! Biblioteques de Barcelona colaboramos.

Un año más, Biblioteques de Barcelona colabora con el FLIC. La Biblioteca El Clot – Josep Benet ha cedido parte de su fondo para crear el Espai Biblioteca, que os hará disfrutar y descubrir libros de fondo de armario, de rabiosa actualidad o de la temporada pasada.
El acontecimiento fusiona disciplinas artísticas, el juego y la creatividad como vías para acercar la literatura a las nuevas generaciones valiéndose de la mediación literaria.

Dentro de la edición familiar, el FLIC presentará una programación muy completa dividida por edades, con el fin de proporcionar experiencias adecuadas a cada etapa vital, dinamizada por mediadores que conducirán las actividades de cada espacio:
Espacio -5: Orientado en los más pequeños de la casa, de los 6 meses a los 5 años, incorporará cuatro propuestas de juego libre, juego simbólico con libros y el espectáculo de pequeño formato Picaplat, una miscelánea que consta de una veintena de piezas orales conciertos o tarareadas.

Espacio 6-11: Un módulo lleno de experiencias literarias para disfrutar lúdicamente de la literatura y su creación. Ilustración, creación, narración oral, lectura en voz alta, juegos y una biblioteca portátil tendrán cabida en este espacio, donde también se involucran directamente las familias a través de charlas orientativas y tertulias para exponer experiencias en primera persona.

Espacio +12: Una de las novedades de este año es el espacio exclusivo para adolescentes, donde no se permite la ‘entrada a adultos. Dibujar, escribir, pintar cómicos, crear historias, escuchar música, leer o, simplemente, hablar con amigos. Un lugar en que los mayores de 12 años podrán sentirse cómodas y dejar espacio a sus inquietudes.

Firme en su compromiso con la participación, como cada año, el festival otorga los Premios FLIC que, en esta ocasión, tratarán sobre la censura y como ésta se despliega en la literatura infantil y juvenil en un mundo aparentemente libre. Así, por primera vez, un jurado mixto, formado por tres jóvenes lectores y tres expertos en literatura infantil y juvenil, escogerán a los ganadores de entre 40 libros preseleccionados por 9 expertos nacionales e internacionales.

Con el carné de bibliotecas tenéis un 5% de descuento!

Este festival es impulsado y producido por la asociación sin ánimo de lucro Tantàgora.

Más información

Más información