Lecturas, música y conversación para celebrar la publicación de una novela inédita de Gabriel García Márquez 'En agosto nos vemos'

Libros. Seguid el acto en el canal de YouTube de Biblioteques de Barcelona, el miércoles 6 de marzo, a las 18.30 h. Organiza: Random House

Gabriel García Márquez nació uno 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Colombia. Y también será uno 6 de marzo, el de éste 2024, cuando vea la luz una novela suya inédita, con el título En agosto nos vemos (Random House).

Para celebrarlo, el mismo día 6 tendrá lugar un acto en que se leerán fragmentos del libro, habrá música en vivo y conversaciones entre los participantes.
La celebración tendrá la participación de la actriz Bárbara Lennie, la editora Pilar Reyes, el diseñador y pintor, Gonzalo García Barcha, hijo de Gabriel García Márquez, el escritor, Héctor Abad Faciolince, el periodista cultural, Xavi Ayén y la música de Ana Magdalena Ensemble.

El acto se retransmitirá en directo, el miércoles 6 de marzo, a las 18.30 h, en éste ENLACE en el canal de YouTube de Biblioteques de Barcelona.

El acceso al acto, en la Biblioteca Gabriel García Márquez, es con invitación previa.

Lo organiza: Random House

“Cada mes de agosto Ana Magdalena Bach toma el transbordador hasta la isla donde está enterrada su madre para visitar la tumba en la que yace. Esas visitas acaban suponiendo una irresistible invitación a convertirse en una persona distinta durante una noche al año”. Escrita en el inconfundible y fascinante estilo de García Márquez, En agosto nos vemos (Random House, 2024) es un canto a la vida, a la resistencia del disfrute y al deseo femenino. Un regalo inesperado para los innumerables lectores del Nobel colombiano.

Gabriel García Márquez (1927- 2014), es una de las figuras más importantes e influyentes de la literatura universal. Ganador del premio Nobel de literatura en 1982, fue novelista, escritor de cuentos, ensayista, crítico cinematográfico, autor de guiones y, sobre todo, intelectual comprometido con los grandes problemas de nuestro tiempo, y principalmente, aquéllos que afectaban a Colombia y Latinoamérica en general. Máximo exponente del realismo mágico. Entre sus novelas más importantes destacan: Cien años de soledad, El coronel no tiene quien le escriba, Relato de un náufrago, Crónica de una muerte anunciada, La mala hora, El general en su laberinto, el libro de relatos Doce cuentos peregrinos, El amor en los tiempos del cólera y Diatriba de amor contra un hombre sentado. El año 2002 publicó la primera parte de su autobiografía Vivir para contarla; en el 2004 volvió a la ficción con Memorias de mis putas tristes, y en el 2012 se recopilaron sus relatos en Todos los cuentos.

Más información