Talleres de cine y animación experimentales en familia

Actividades. De abril a mayo, cuatro talleres para experimentar con técnicas cinematográficas de animación. Dirigidos a chicos y chicas de 8 a 12 años. A cargo de Punto y Raya. Inscripciones abiertas

Nueva edición de los talleres de gifs animados, de poesía visual abstracto, teatro de objetos y de animación dibujada a mano.
¡Durante los meses de abril y mayo se harán cuatro talleres, dirigidos a chicos y chicas de 8 a 12 años, para experimentar con técnicas cinematográficas de animación, y también crear piezas colectivas!
Los talleres irán a cargo de Punto y Raya

Con inscripción previa

TEATRO DE OBJETOS: ABSTRACCIÓN Y ESPACIO
Jueves, 25 de abril, a las 17.30 h. En la B. Zona Nord – Mària Sánchez
Este taller propone un diálogo interdisciplinario entre artes escénicas, juego y audiovisual. Los jóvenes participantes diseñarán una breve obra teatral con personajes abstractos inspirados en clásicos literarios, incluyendo la iluminación, el decorado y el atrezo. Utilizaremos la cámara de vídeo y algunos efectos ópticos por registrar nuestra historia de manera abstracta, poniendo énfasis en los elementos formales y visuales, el ritmo y el “clima” dramático generado por la iluminación, el movimiento interno y el montaje cinematográfico.

Taller a cargo de Rafa Castañer y Joaquín Moya
INSCRIPCIÓN

TALLER DE GIFS ANIMADOS: LOOPS INFINITOS
Sábado, 27 de abril, a las 11 h. En la B. Montserrat Abelló
A partir de material gráfico reciclado de la biblioteca (viejos catálogos, broches, sobrantes de papel y cartón…) y la técnica de la animación stop -motion, reanimaremos los materiales descartados para aprender cómo funciona el movimiento en loop y crear nuestras piezas audiovisuales en formato gifs. Los gifs resultantes se publicarán y mostrarán en la galería en línea de Punto y Raya.

Taller a cargo de Edgar Díaz
INSCRIPCIÓN

POESÍA VISUAL ABSTRACTA: TALLER DE GIFS PARA TODA LA FAMILIA
Martes, 30 de abril,  a las 17.30 h. En la B. Gabriel García Márquez
Tomando como referencia la poesía visual brasileña y la obra y figura de poetas como Carlos Oquendo de Amat y Vicente Huidobro, jugaremos a recortar, deformar y mezclar letras y palabras extraídas de diarios y revistas viejas con el fin de abstraer el significado y crear nuevas composiciones abstractas.
Finalmente, con el uso de tabletas y la aplicación Stop Motion Studio, animaremos los poemas audiovisuales abstractos con el formato y la duración de un gif. Los gifs resultantes se publicarán y mostrarán en la galería en línea de Punto y Raya.

Taller a cargo de Eva Ortega Puig
INSCRIPCIÓN

ANIMACIÓN DIBUJADA A MANO
Jueves, 16 de mayo, a las 17.30 h. En la B. Bon Pastor
Con la ilustradora Marina Sáez, autora del cómic infantil La ventana indiscreta, nos adentraremos en un mundo de colores y formas abstractas para hacer emerger el movimiento y descubrir la magia de la animación, haciéndola posible a través de dispositivos electrónicos como mesillas y teléfonos móviles. El resultado será una película colectiva que se estrenará a Punto y Raya Junior Festival.

Taller a cargo de Marina Sáez
Inscripciones en la biblioteca

Punto y Raya es una plataforma internacional dedicada a la producción, promoción y educación de las artes audiovisuales en su estado más puro: forma, color, movimiento y sonido. ¡Nada de representación! Su misión es recuperar el espíritu del cinéma pure y el cine absoluto formulado por las vanguardias europeas en los 1920, y ressignificar-lo en los contextos más diversos a través de acciones que fomentan la sostenibilidad, consolidando esta forma artística única que se tumba en la intersección entre las bellas artes y lo medía.
El proyecto nació en el 2007 de la asociación barcelonesa MAD con el lanzamiento del primero Punto y Raya Festival, acontecimiento que desde entonces tiene lugar cada dos años en espacios importantes de la creación contemporánea y nuevas tecnologías.