Participa en la actividad gastronómica MenjaPrimavera! sábado 18 de marzo en el Mercado de la Llibertat

..
16/03/2023 - 10:46 h - Comercio y mercados Ajuntament de Barcelona

Este sábado 18 de marzo, a las 11.30 h, tendrá lugar la jornada MenjaPrimavera! en el Mercado de la Llibertat, donde mayores y pequeños podrán participar en degustaciones y talleres sobre frutas y hortalizas de la temporada de primavera.

La iniciativa está organizada por Mercabarna, junto a la Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de frutas y hortalizas de Barcelona y provincia (AGEM).

Por un lado, las actividades destinadas a los más pequeños se centrarán en talleres infantiles dedicados al descubrimiento de calçots, hortalizas y frutos de primavera. Este descubrimiento se realizará tanto con la manipulación de alguno de los productos (por ejemplo, se desgranarán habas) como con la creación de frutos y hortalizas a partir de plastilina. Por otra parte, los adultos podrán asistir a la presentación de la guía MenjaPrimavera! que cuenta con recetas de productos de temporada de la mano de Carme Ruscalleda. Además, todo el mundo podrá disfrutar de una cata popular de croquetas de calçot con su salsita y aliño de primavera.

Durante la primavera podemos disfrutar de frutas sabrosas y llenas de color. La fresa es una de las frutas estrella de la temporada. Las naranjas, nísperos, fresas, frambuesas, mandarinas, albaricoques, ciruelas y cerezas también son grandes elecciones durante la primavera si quieres disfrutar del mejor momento de estas frutas.

En cuanto a las hortalizas, existen una serie de productos que llegan a su punto álgido en el que podemos disfrutar al máximo de sus sabores y propiedades. Estamos hablando de los espárragos, guisantes, habas y zanahorias, entre otros.

Reconocer los productos de temporada nos permite cocinar deliciosas recetas con alimentos frescos, saludables y con una gran cantidad de propiedades nutritivas. ¡Los comerciantes de los mercados, expertos en estos productos, le darán las mejores recomendaciones!