Entre los principales servicios que ofrecen los mercados de Barcelona, están la compra en línea, el servicio a domicilio y de consigna y la conexión wifi.
La compra en línea es, de momento, una iniciativa particular de algunos mercados que permite hacer los pedidos por internet, sin tener que desplazarse. Paralelamente, algunos equipamientos disponen de servicio a domicilio.
Nueve equipamientos cuentan con wifi dentro de su recinto. Algunos son propios del mercado, otros se sumaron a la campaña del Ayuntamiento "El wifi ciudadano", que permite el acceso libre (gratuito) a internet en la mayoría de los espacios y equipamientos municipales, haciendo uso de la tecnología inalámbrica.
Otro de los servicios útiles que mejoran las prestaciones de los mercados es el de consigna, que permite guardar la compra hasta el momento de llevársela.
La mayoría de los mercados de Barcelona disponen de un punto de información al cliente, y muchos, de aparcamiento gratuito. Pueden consultarse en detalle los servicios de cada mercado en su web.